La propuesta educativa se orienta en función de los emergentes siendo el docente facilitador de los procesos de aprendizaje. Lo ludico es parte importante del quehacer educativo.  La búsqueda del aprendizaje significativo nos lleva a distintas propuestas pedagógicas integradoras.

La propuesta  desarrolla vivencias que motivan al educando a integrar las distintas áreas del conocimiento a traves de talleres sistematizados:

• Taller de cocina: Los niños elaboran un alimento, pero sobre todo experimentan, adquieren conocimientos y valores.  Las clases ayudan a la socialización, a desarrollar la motricidad y a adquirir conceptos de las diferentes disciplinas.
  •  Taller de huerta orgánica: Sembrar, cultivar, ver procesos, cuidar, cosechar, permitimg_20161014_082028en al niño aprender y respetar el ecosistema en el cual está inmerso. En la huerta se aprende de forma directa y vivencial abordando los diferentes contenidos programáticos.
  •  Biblioteca: Este espacio  es muy esperado por el niño porque supone la posibilidad de disfrutar numerosos títulos  que han sido elegido por los propios alumnos a lo largo de la historia del colegio. Potencia la creatividad, la competencia lectora y estimula espacios personales y colectivos así como también establece un puente entre la institución y el hogar a través de préstamos de libros.clase1

Diferentes actividades apuntan a una formación integral:

• Campamentos: Contribuye al desarrollo de la personalidad equilibrada permitiendo cultivar valores con un propósito educativo, viviéndose una relación activa entre educadores, niños y naturaleza, en donde además se pone en práctica la inclusión, la interacción, la convivencia y se fortalece el sentido de pertenencia.
  • Salidas didácticas: Son experiencias significativas y vivenciales que brindan al niño la posibilidad de elaborar y construir conocimiento a partir de diversas experiencias y lograr así su riqueza natural y sus aprendizajes en distintos escenarios.
  • Arte: Plástica, expresión corporal, danza y teatro se integran con el juego para expresar emociones, tomar conciencia del propio cuerpo y del  espacio,  interactuar, comunicarse e ir desarrollando la creatividad y  el sentido estético.  Actividades artísticas
  •  Inglés: El niño entra en contacto con una segunda lengua a través de una propuesta lúdica basada en juego de roles, canciones, lecturas, presentaciones orales y propuestas en el libro. Los grupos se forman de acuerdo al nivel de desempeño de cada alumno, respetando los procesos del mismo.
  •  Educación física: Es a través de diferentes actividades (juegos, recreación y deportes) que se contribuye a la formación del niño como sujeto social, favoreciendo la comunicación y la relación con sus pares, posibilitando el desarrollo de destrezas motoras, afectivas y cognitivas.
  • Natación y educación física en Club Manatí (opcional)
  • Colonia de vacaciones durante el mes de febrero, sin costo extra.